Esto es interesante y se aplica a patentes.
Escucha.
O mejor dicho, lee.
Enron, una de las empresas energéticas más poderosas cayó estrepitosamente.
Decenas de miles de empleados a la calle.
Un auténtico imperio quedó en ruinas.
¿Por qué?
Una de las principales razones fue porque el CEO Jeffrey Skilling no quería escuchar nada que sonara a negativo.
Los informes que le llegaban estaban “maquillados” para no incomodarlo.
Resultado: malísimas decisiones porque no eran conscientes de la realidad y, por lo tanto, una de las mayores quiebras de la historia.
A menudo en la agencia debemos dar malas noticias como, por ejemplo: “no puedes patentar tu idea porque ya existe o está patentada”.
El inventor, con razón, se siente desanimado, pero es la verdad y, ocultársela, solo le perjudica a él.
Al menos no somos médicos y no tenemos que dar noticias del tipo: “tienes una enfermedad incurable”.
Dios me libre.
En cualquier caso, hay noticias que no agradan, y hace unos 4 años dijimos a un cliente que no podía patentar su invento. Había otro objeto igual al suyo en el mercado.
A él eso no le gustó, él quería solo buenas noticias, aunque sean mentira.
Contactó con una de estas agencias pirata que le dijeron que ellos sí se lo patentaban. Y así lo hicieron.
Luego, cuando este inventor intentó impedir que terceros comercialicen un producto como el suyo, se metió en un embrollo judicial que no se lo esperaba.
Hace unos días nos volvió a contactar pidiendo ayuda, pero en este punto, poco se puede hacer.
Él prefería una mentira a una mala noticia, y eso hizo que perdiera miles de euros (y lo que le espera según como vaya el pleito judicial).
No te puedo asegurar que te diremos lo que quieres escuchar, pero si quieres saber la verdad, contáctanos y te asesoramos.
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Marcos, del departamento de comunicación.
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Te ayudamos
Asesoramiento honesto y transparente sobre cómo proteger y rentabilizar tu idea.