27- Documentación para el registro de una patente

¿Qué documentación necesitas para solicitar el registro de una patente ante los organismos oficiales? ¿Necesitas planos de fabricación, prototipos, diseños 3D, animaciones o vídeos?

En este episodio descubrirás que puede que el registro sea mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Eso sí, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, la memoria de la invención es el elemento más importante.

Esta memoria está constituida básicamente por la descripción, las reivindicaciones y las figuras.

Si la memoria no está correctamente redactada, existe la posibilidad que nos pongan un suspenso en el procedimiento o que incluso denieguen el expediente.

Y aunque el procedimiento siga, si la redacción no es la adecuada, podrías estar adquiriendo una protección insuficiente o incorrecta.

Otro elemento fundamental es el pago de las tasas oficiales, ya que sin dicho pago, la Oficina de Patentes no admitirá a trámite la solicitud.

Una vez que tenemos todo esto, será necesario cumplimentar el impreso de instancia de solicitud, en el que irán nuestros datos personales y formas de contacto.

Te recomendamos que te dejes asesorar por nuestros expertos para presentar una solicitud de protección correcta y así obtener lo máximo de tu patente.

¿Tienes una gran idea? entonces protégela y rentabilízala, ya que podrías estar delante de la oportunidad que siempre has estado esperando y no querrás dejarla escapar.

Si no das el paso ahora podrías pasarte toda la vida pensando ¿que hubiera pasado si lo hubiera intentado? o peor aún, en unos meses o años podrías ver que otra persona ha explotado exitosamente la idea y arrepentirte para siempre, por lo tanto, no esperes más y contáctanos AHORA a través de nuestro formulario de contacto en https://patentatuinvento.es/contacto, al teléfono 911010229, o por whatsapp al 63417589.

Patentatuinvento.es, expertos en protección y rentabilización de invenciones.