Hace unos días alguien nos comentó lo siguiente: “habéis hablado de que hay vendehumos, ¿cómo saber si vosotros también lo sois?”
😀
¡Qué buena pregunta! Nos encantó.
Enseguida alguien dijo: “Marcos, apúntalo para tu newsletter”.
Y yo, muy obediente, aquí voy.
Lo primero: ¡muy bien! Esas son las preguntas que hay que hacerse.
Lo segundo: hay muchas definiciones, pero estaremos de acuerdo en que, básicamente, un vendehumos es alguien que promete unos resultados espectaculares que son irreales o, al menos, muy poco probables.
Desmenuzándolo:
a) Prometer
b) Resultados espectaculares
c) Irreales o poco probables
¿Hasta aquí bien? Ok, seguimos.
Ejemplo de vendehumos:
- Gana 10.000 euros al mes desde la playa trabajando solo 2 horas a la semana.
Ejemplo de vendehumos aplicado al sector de las patentes:
- “Tienes el mejor invento que hemos visto jamás. Te harás rico fácilmente. Tenemos contactos en las mejores empresas del mundo. Recibirás un premio como inventor. Te cambiará la vida.”
Ya 🙄
Lo anterior vende, y hay 2 o 3 empresas que ganan mucho dinero diciendo o insinuando de alguna manera cada uno de estos puntos… aunque luego los inventores chocan contra el muro de la realidad, después de haber pagado entre 2.000 y 3.000 euros.
La realidad no es tan “guay”, pero es la realidad:
Puede que tengas una idea buena, sí. Si sale bien, podría cambiarte la vida. Pero no es sencillo colocar un producto en el mercado. Hay que ofrecerlo, y no hay forma de saber si las empresas tendrán interés en tu idea hasta que no contactemos con ellas.
Podría salir bien, pero hay que poner mucho trabajo y buenas estrategias para aumentar las probabilidades de éxito… un éxito que, por supuesto, no está garantizado.
Esto ya no mola tanto, pero, repito, es la realidad.
Hay gente a la que le gusta que le vendan la moto.
Ok, ningún problema, todo es respetable.
Pero si tú eres como yo, que prefiero siempre la verdad aunque duela un poco, entonces deberías contactar con nosotros.
Vendemos servicios de patentes. No vendemos motos.
⠀
Marcos, del departamento de comunicación.
⠀
Te ayudamos
Asesoramiento honesto y transparente sobre cómo proteger y rentabilizar tu idea.
