¡Top Secret! En efecto, las ideas antes de ser patentadas deben permanecer en secreto.
Esto se hace para evitar que un tercero se adelante y registre el invento.
Sin embargo, una vez presentada la patente, normalmente se debe hacer lo contrario, es decir, hacer pública la idea para promover el producto que se desea rentabilizar.
Y es allí donde entran las ferias de patentes, ya que pueden ser un espacio para difundir el invento y testar el interés, pero siendo sinceros, ¿sirven para algo?
DEPENDE.
Podríamos dejarlo aquí, pero ya que has abierto el correo y llegado hasta aquí, te mereces más información al respecto 🙂
Los inventores que cuenten con recursos suficientes para alquilar un espacio en una feria prestigiosa tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas.
Obviamente esto es interesante y puede abrir puertas, pero no es para nada una garantía de resultados. Nadie puede garantizar que después de haber gastado muchos miles de euros en una feria sea posible obtener un beneficio.
Para aquellos que no tienen un stand pero sí visitan ferias, también es una oportunidad para hacerse conocer, y está bien, aunque tampoco es garantía de obtener resultados.
Ten en cuenta que no todos van a una feria de patentes, y es posible que el perfil de inversor o empresa al que te diriges no esté allí.
Además, en la era de internet, hay muchas más formas de contacto, por ejemplo, a través de correos, llamadas, videollamadas, redes sociales… que, entre otros beneficios, son gratuitas.
En resumen, sí, las ferias son importantes, pero debes saber si a ti, en tu caso particular, con los recursos que tienes, con el tipo de invento que tienes, y según las características del evento, te interesa asistir o no.
Las ferias están bien, pero son una estrategia más, que puede estar alineada o no con tu caso específico.
En cualquier caso, aquí tienes un enlace a algunas de las ferias sobre patentes más relevantes:
¡Buena jornada!
⠀
Marcos, del Departamento de Comunicación
⠀
¿Buscas una solución para tus dudas?
Te ofrecemos el asesoramiento honesto, transparente y realista que necesitas… y además, gratis.