Hoy quiero hablarte de un error muy común al presentar tu invento a empresas o inversores.
Si aún no has logrado rentabilizar tu idea, sin duda, TE INTERESA.
Pero para entender de lo que estoy hablando, te cuento esto:
La semana pasada tuvimos una reunión con un cliente.
Él nos habló de su idea por unos 30 minutos y, cuando acabó…
… nadie había entendido absolutamente NADA.
“Este invento revolucionará la industria”
“Generará millones de euros y ganaremos a la competencia que son multinacionales poderosas”
“Todo el mundo comprará esto porque es ecosostenible”
“Nuestra innovación disruptiva está basada en la co-creación y el pensamiento exponencial para lograr una sinergia sin precedentes”
“Además, soy guapísimo, mi abuela siempre me lo dice”
Ya. Ok. Vale.
¿Qué ha dicho? NADA.
No todas las ideas serán rentables, pero si queremos maximizar las probabilidades de éxito, debemos tener una presentación adecuada, y con “adecuada”, no me refiero a utilizar frases vacías, carentes de sentido, y que al final, no explican el invento ni sus ventajas.
“Que no exista” no es una ventaja en sí misma.
“Que generará millones” no es algo que se pueda decir si aún no se ha ganado ni un solo euro.
Tenemos un tutorial de 1 hora y 22 minutos grabado en audio por nuestro director con 20 años de experiencia, en el que explica todos los errores que se cometen al presentar un invento a empresas y las mejores estrategias para tener éxito:
Podríamos venderlo en 200 euros y valdría la pena, pero cuesta sólo 20.
Pues eso. Si te interesa, ahí lo tienes.