Si quieres patentar una idea y no sabes cómo hacerlo, no tendrás otra opción que no sea confiar en alguien que sí sepa cómo hacerlo. Y para el registro, obviamente tendrás que contarle tu idea, pero ¿cómo saber si puedes confiar en él?
Lamentablemente en la actualidad vivimos en un mundo en el que a menudo es muy difícil saber si puedes confiar en alguien o no. Los principios y valores humanos parecen desvanecerse entre tanta falta de integridad. Ante esta problemática, cada día, personas que buscan proteger una idea nos contactan y preguntan si cómo pueden saber si deben confiar en nosotros para transmitirnos información que para ellos es tan valiosa.
Entendemos perfectamente esa preocupación y la compartimos. En realidad es humanamente imposible conocer al 100% las intenciones reales de otra persona, pero sí hay algunos «tips» que te resultarán muy valiosos a la hora de saber si se puede confiar en alguien para contarle tu idea.
Busca una Agencia de Patentes y Marcas.
No es lo mismo contarle una idea a una persona física o empresa o empresario que no se dedica al sector de las patentes, que contárselo a una agencias de patentes y marcas. Una persona que no se dedica a este sector puede verse fácilmente sorprendido por una idea ya que no está acostumbrada a gestionar ideas. Tampoco se rige por unos principios de confidencialidad. Y es más, si su propia empresa se encarga de fabricar o vender productos como el que tú has inventado, la «tentación» de plagio para ella es muy superior.
Sin embargo, cuando contactas con una agencia especializada, sabes que ellos sí se rigen por principios de confidencialidad absoluta y que son profesionales que no sólo dominan el sector sino que están de sobra acostumbrados a gestionar muchas ideas cada día. En nuestro caso, somos una Agencia de Patentes y Marcas en Madrid, y nuestro equipo lleva un promedio de más de una década en el sector. Ni nos sorprenden las ideas ni tenemos fábricas ni nos dedicamos a explotar invenciones. Somos especialistas en la gestión de patentes y marcas, y punto.
Exige un documento de confidencialidad.
Es de vital importancia que exijas que la agencia con la que trabajes te ofrezca firmar un contrato de confidencialidad. Este documento garantiza por escrito que ellos se comprometen a guardar el secreto profesional y a no hacer uso de tu idea para sus propios beneficios o para cederla a terceros. También establece por medio de sus cláusulas cuáles son las condiciones del acuerdo y las penalizaciones en caso de incumplimiento.
En nuestro caso ofrecemos la posibilidad de descargar nuestro certificado de confidencialidad, personalizarlo con tus datos, o incluso estamos abiertos a llegar a un acuerdo para modificar, añadir o quitar cualquier cláusula que el cliente considere oportuno. Cuando no tienes nada que ocultar ni malas intenciones, se está abierto a todas las opiniones y cambios que sean oportunos.
Confía en una empresa, no en una web.
Hoy en día cualquier niño de 13 años podría hacer en 10 minutos un sitio web de lo que sea, incluso de patentes y marcas, aunque cuando no tenga ni idea de qué se trata eso. Lo importante no es tanto lo que dice la web sino cuál es la empresa o personas que están detrás de esa web.
Me sorprende ver muchas páginas que dicen dedicarse a las patentes y marcas pero que no dan ninguna información sobre la empresa que lo lleva, ni dirección, ni teléfono, ni nada. Son como webs fantasmas. Hay mucho peligro en ellas. ¿Por qué alguien querría ocultar sus datos personales o de contacto? ¿O sea que ellos no confían en ti pero tú sí debes confiar en ellos? Es absolutamente absurdo.
En nuestro sitio web encontrarás toda la información sobre quiénes somos, lo que hacemos y cómo contactarnos. No ocultamos ningún dato. Nos gusta ser transparentes para que sepas con quién estás contactando.
Por sus frutos los conoceréis.
No pretendemos sonar religiosos, pero cierto es que ese famoso pasaje bíblico profesa una gran verdad. Y es que nuestros resultados gritan tan alto que no se oyen nuestras palabras.
Es muy importante que te fijes en los resultados que tiene la agencia de patentes y marcas que contrates. Esto te demostrará realmente con quiénes estás hablando y podrás saber si puedes confiar en ellos o no.
Conscientes de la enorme importancia de este factor hemos hecho un listado de sólo unos pocos ejemplos de los expedientes que estamos tramitando. También hemos incluido opiniones de clientes para que puedas saber cómo hemos actuado en el pasado y cómo lo estamos haciendo en el presente. Esto es fundamental, ya que podrás basarte en las experiencias de otras personas que han estado en la misma situación en la que tú estás y saber cómo les ha ido con nosotros y nuestros servicios.
Busca calidad profesional, pero también humana.
Nunca deja de sorprenderme cuando contacto con alguna empresa o voy a una tienda y el trato que recibo es francamente lamentable.
Sé de agencias que enseñan a sus trabajadores que deben dar la menor información posible al cliente. Y más lamentable aún, veo muchas que utilizan la mentira para conseguir algunos billetes más.
En nuestra agencia no sólo somos profesionales sino también buscamos tener una alta calidad humana. Nos gusta decir la verdad, aunque eso signifique decir a un cliente que su idea no es patentable y nos quedemos sin cobrar ni un solo euro. Nos gusta decir las cosas como son, y no como nos gustaría que sean. Si se puede realizar un servicio decimos que sí, si no se puede, decimos que no. Suena sencillo, y debería ser lo normal, pero no, hoy en día no es lo normal.
En esta agencia ofrecemos un asesoramiento gratuito sobre patentes y marcas, por tanto, no te cobramos por contestar a tus preguntas. Cobramos por los servicios que realizamos, pero no por el asesoramiento. Además, nos encantan las preguntas, y nos da igual si nos preguntas a nosotros y luego realizas la gestión con otra agencia, aún así no gustará ayudarte a aclarar las dudas que tengas. Así llevamos actuando por más de una década, y la verdad, cada año es aún mejor que el anterior.
En resumen, ya sea que trabajes con nosotros o no, asegúrate de tener en cuenta los puntos comentados para saber en quién puedes confiar para contar tu idea.
Contacta Ahora Gratis Con Un Experto
Envía tu consulta y te asesoramos.